top of page
  • Laura Meléndez

Asteroide del tamaño de la torre Eiffel se acercará a la Tierra en diciembre


La NASA reporta que gracias a su rastreador de asteroides, se puede estimar que la roca espacial 4660 Nereus pasará a una distancia relativamente cercana a la Tierra el próximo 11 de diciembre.


Este asteroide tiene una longitud de 330 metros, lo que representa más de lo que tiene de altura la torre Eiffel, y pertenece al grupo de asteroides cercanos Apolo, que cruzan la órbita de la Tierra, roca descubierta hace casi 40 años por la astrónoma estadounidense Eleanor Francis Helin.


Aunque Nereus está clasificado como "asteroide potencialmente peligroso", no representa una amenaza para el planeta debido a su curso, y de acuerdo con la NASA, Nemeus pasará a unos 3,9 millones de kilómetros de la Tierra a una velocidad de 6,58 km/s. a las 13:51 horas del sábado 11 de diciembre


De hecho, puede decirse que ningún asteroide puede amenazar la vida en nuestro planeta, al menos durante los próximos 100 años, y de acuerdo con astrónomos, hay un 1% de probabilidad de que un asteroide impacte con la Tierra


Sin embargo, científicos chinos afirman que en el hipotético caso de que algún cuerpo rocoso representara un peligro real para la humanidad, podría desviarse su rumbo con cohetes.


La NASA prepara sistemas de protección de la Tierra del impacto de asteroides, y se prevé el lanzamiento de DART, prueba de doble redirección de asteroide, el 23 de este mes de noviembre, lo que representa la primera misión de prueba de defensa planetaria del mundo, destinada a cambiar ligeramente la órbita del pequeño asteroide lunar Dimorphos.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page