Assange se casa el miércoles y convoca al público a su boda


El periodista australiano Julian Assange llamó al público en Londres para celebrar su matrimonio con Stella Moris, convocandolosa reunirsea las afueras de la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, donde lleva recluido 3 años.


El llamado del fundador del portal WikiLeaks es para que la a concentración tendrá lugar entre la una y las 4 de la tarde del miércoles 23 de marzo, de acuerdo con el mensaje subido a la página web del enlace.


Por su parte, la Campaña en Defensa de Julian Assange organiza una "vigilia especial" para el día de la boda frente al presidio del sureste de Londres y de acuerdo con la coordinadora del evento, "celebraremos la victoria del amor sobre la adversidad".


Los novios formalizarán su relación en una ceremonia civil dentro de la cárcel antes de recibir la bendición de un capellán católico, y se espera que haya discursos, música y entre quienes arriben a las afueras del penal.


Personas cercanas a la novia y madre de los 2 hijos pequeños de Assange, pide a los invitados a la velada que hagan donaciones en vez de gastar el dinero en flores o regalos para reunir fondos para financiar el proceso legal, patrocinar un banco o escribir postales pidiendo la liberación de Assange.


Estados Unidos reclama la extradición del periodista australiano para juzgarlo por los presuntos delitos de difusión informativa y uno de piratería informática relacionados con el acceso y la publicación en WikiLeaks de documentos militares de Irak y Afganistán, Guantánamo e informes diplomáticos.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg