top of page
  • bambarito59

Asociación Internacional de Box dará premio monetario a campeones olímpicos: no la reconoce el COI


La Asociación Internacional de Box es en el papel, el organismo rector del deporte de las trompadas, pero hace no mucho fue desasociado por el Comité Olímpico Internacional y está fuera como entidad de los Juegos Olímpicos de París.


Pese a ello, anunció que otorgará 50 mil dólares a cada medallista de oro en su deporte en los Juegos veraniegos a celebrarse en la capital francesa. Este premio aumenta la animosidad con el COI, que rompió su relación con la Asociación el año pasado y le prohibió organizar el torneo olímpico de este año.


Asimismo, el COI tampoco aprueba que los organismos rectores otorguen premios monetarios a los medalistas.


La IBA, dice tener un fondo de 3,1 millones de dólares para boxeadores masculinos y femeninos que alcancen los cuartos de final en las 13 categorías.


Mas aún, entrenadores y equipos nacionales de cada campeón olímpico que peleará por medallas en París recibirá 25 mil dólares y el premio irá hasta 10 mil dólares para los cuartos de final


No se dio a conocer de dónde viene el dinero, pero la Asociación dirigida por el ruso Umar Kremlev tiene el apoyo de la firma de energía estatal Gazprom.


En un comunicado, el Comité Olímpico Internacional ignora de dónde salió ese dinero.


La Asociación prometió 200 milv dólares a los medallistas de oro de los campeonatos mundiales del 2023 y se comprometió a incrementar la cantidad a futuro. Kremlev aseguró en un comunicado que, como presidente de la IBA "siempre pelearé por el bienestar de nuestros deportistas y este paso es consistente con los términos del compromiso existente”.


El COI retiró el reconocimiento a la IBA, que no está involucrada en la organización de las peleas en París por segundos juegos olímpicos consecutivos.


Por otro lado, World Athletics indicó que el premio de 2,4 millones de dólares para los campeones de París saldrá de la repartición de ganancias del COI.


La IBA no recibirá nada de la repartición de ganancias de París, y un grupo de federaciones nacionales están constituyendo un nuevo organismo con el nombre de World Boxing para convertirse en el organismo rector del boxeo olímpico. (AP)

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page