top of page
  • Laura Meléndez

Asistentes a Ópera Metropolitana en Nueva York requerirán vacuna de refuerzo


Los responsables de la famosa Ópera Metropolitana en Nueva York han anunciado que tanto el público asistente como los empleados en el recinto deberán probar que recibieron la vacuna de refuerzo contra el coronavirus para ingresar al recinto desde el 17 de enero de 2022.


En un correo electrónico, los encargados de este centro de cultura afirman que “con la noticia de la rápida propagación de la variante ómicron, está claro que ahora debemos tomar medidas adicionales para proteger a nuestra comunidad”.


Precisa que toda persona que aún no sea elegible para recibir una vacuna de refuerzo tendrá un período de gracia de 2 semanas después de que sea elegible para la inmunización.


La conocida coloquialmente como “Met” estuvo cerrada desde marzo de 2020 hasta septiembre debido a la pandemia, cancelando 276 presentaciones y una gira internacional. En sus primeras 59 funciones de esta temporada, ha atraído a más de 150 mil personas.


La compañía exigió a sus empleados vacunarse el verano pasado y demando del público pruebas de vacunación desde que comenzó la temporada.


No ha sido utilizado en su totalidad y el aforo permitido ronda el 73%; la distribución de entradas se limita a 3 mil 700, con las primeras filas y localidades de pie sin venderse.


La Met emplea hasta 3 mil personas los días que tiene función, y el gerente general del recinto, Peter Gelb, dijo en un comunicado que “nuestra población es mucho más grande que cualquier otra organización de artes escénicas sin fines de lucro en el país, por lo que tenemos que estar a la vanguardia de la salud y la seguridad”

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page