top of page
  • bambarito59

Asesino de Uvalde avisó en sus redes que atacaría una escuela


El autor de la matanza de niños en Uvalde avisó en redes sociales de lo que perpetraría, luego de haberle disparado a su abuela.


El gobernador de Texas, el republicano, Gregg Abbott, sujeto una vez más de severos cuestionamientos, afirmó este miércoles que Salvador Ramos, identificado como el autor de la masacre de este 19 niños y 2 maestros en una escuela primaria en Texas, publicó en sus redes sociales que había baleado a su abuela y que iba a disparar contra una escuela. El gobernador Abbott confirmó que uno de los 2 adultos muertos era una docente. Otras 17 personas también resultaron heridas en el letal ataque.

Ramos, de 18 años de edad, adquirió hace unos días y de manera legal, 2 rifles semiautomáticos AR-15 para su ataque en la Primaria Robb en Uvalde.

Abbott dijo que Ramos hizo 3 publicaciones en sus redes sociales aproximadamente media hora antes de llevar a cabo la matanza, y señaló en conferencia de prensa que Ramos publicó en Facebook que le iba a disparar a su abuela, después que le había disparado a la mujer y finalmente que iba atacar una primaria.

El gobernador texano expresó que Ramos, residente de la comunidad a unos 135 kilómetros al oeste de San Antonio, no tenía antecedentes penales ni de salud mental.

Luego de la agresión, se sabe que el joven asesino se atrincheró en un salón y “disparó a todo el que se interpuso en su camino”. Policías y otras personas en la escuela, rompieron las ventanas de la escuela para que los estudiantes y maestros pudieran escapar, según el teniente Christopher Olivarez del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Antes de dirigirse a la escuela, Ramos le disparó a su abuela, según Olivarez. Después de huir de ese lugar en auto, lo estrelló en la escuela y entró. Cuando los agentes locales y estatales acudieron al lugar, fueron recibidos a disparos.


Olivarez agregó que "el pistolero pudo ingresar a un salón de clases, se atrincheró dentro de ese salón y nuevamente comenzó a dispararle a niños y maestros que estaban en ese salón sin tener en cuenta la vida humana… Comenzó a dispararle a cualquiera que se interpusiera en su camino”, afirmó.


“En ese momento, llegó una policía táctica que pudo entrar por la fuerza en ese salón de clases. Fueron atacados a tiros, pero pudieron disparar y matar al sospechoso”, agregó

La tragedia se produjo días antes de la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle en Houston donde se prevé la presencia del gobernador Abbott y el expresidente Donald Trump.


Las autoridades no revelaron el motivo y dijeron que Ramos actuó solo. (AP, Agencias)


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page