Asesinan a otro periodista en México: ahora, de nuevo en Michoacán


Los periodistas siguen en la mira, y esta vez el asesinato de un informador se produjo en el estado de Michoacán.


La víctima, Armando Linares, periodista y director del portal de noticias 'Monitor Michoacán'.


El crimen fue confirmado por la Fiscalía de esa entidad, después de que el propio Linares había denunciado ser objeto de amenazas por su trabajo.


El asesinato del periodista se produjo en el municipio de Zitácuaro, luego de ser agredido con arma de fuego en un domicilio particular


Armando Linares denunció el pasado 31 de enero el asesinato de uno de sus colegas, Roberto Toledo, quien también colaboraba como auxiliar de despacho en el medio que dirigía Linares.


Antes del asesinato de Toledo, el propio Linares había denunciado que su equipo recibió amenazas del crimen organizado por ventilar presuntos actos de corrupción exfiscal regional de Zitácuaro, Francisco Herrera Franco.


En primer video, Linares aseguraba que se había notificado a las autoridades federales sobre las amenazas para que fueran incorporados al mecanismo de protección a periodistas.


Días después se produjo el asesinato de Toledo, hecho que fue informado por Linares, quien reitero que su equipo estaba bajo amenazas, y expresaba que "así las cosas con Monitor Michoacán. Exhibir corrupciones de gobiernos corruptos y funcionarios y de políticos corruptos, el día de hoy nos llevó a la muerte de uno de nuestros compañeros".


El asesinato de Armando se suma a los de otros informadores que han perdido la vida en México en lo que va de este 2022, y que son Juan Carlos Muñiz, Heber López Vásquez, José Luis Gamboa, Roberto Toledo, Margarito Martínez Esquivel, Marco Ernesto Islas, Lourdes Maldonado, Jorge Camero y Michell Simon.



logotipo.png
PrimaveraPor.webp