
La Fiscalía de Ecuador confirmó el asesinato a balazos en la ciudad de Guayaquil del fiscal de la Unidad Nacional Especializada de Investigación Contra la Delincuencia Organizada, César Suárez.
Suárez era el responsable de investigar la toma violenta de un grupo armado del canal TC Televisión de Guayaquil el pasado 9 de enero, ataque que llevo al Gobierno de Ecuador a declarar "conflicto armado interno" en todo el país.
La Fiscalía de la Nación abrió una investigación para aclarar el asesinato del funcionario quien también indagaba algunos de los casos de corrupción más relevantes de Ecuador.
Suárez fue acribillado y recibió 20 balazos. En un video difundido en redes sociales tras el atentado, Diana Salazar, fiscal general del Estado, expresó que sería enfática, y dijo que "los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana".
*Continuaremos con más fuerza y compromiso", aseguró Salazar, y añadió que "debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia en Ecuador".
Ecuador es noticia en todo el mundo desde la semana pasada a raíz de la ducha de reos, la toma de varios penales por parte de los reclusos, la retención de 174 personas entre funcionarios y custodios, ataques callejeros y la goma del canal de televisión de Guayaquil
El país sudamericano que gobierna desde hace algunas semanas Daniel Noboa, se convirtió en una de las naciones más violentas a causa, principalmente, del tráfico de drogas, en el último año
Comments