Asesinan a 5 personas en Noruega: atacante portaba arco y flechas


La policía de Noruega arrestó al sujeto que asesinó este miércoles a 5 personas utilizando para ello un arco y flechas, en un ataque perpetrado cerca de Oslo


En la agresión también hubo 2 lesionados, dijo el jefe de policía de la ciudad de Kongsberg, Øyvind Aas, en una conferencia de prensa.


El reporte policiaco indica que el presunto atacante iba caminando por calles de esa ciudad disparando a la gente con un arco y flechas hasta que fue detenido y se investiga el motivo del ataque.


"El hombre que cometió este acto fue detenido por la policía y según lo que sabemos sólo hay una persona implicada", agregó el jefe policiaco.


Los cuerpos de seguridad tuvieron que acordonar varias zonas de Kongsberg y recurrieron incluso a helicópteros y expertos en explosivos para ubicar al agresor y capturarlo.


Los noruegos revivieron con este episodio los sucesos de julio de 2011, cuando el ultraderechista Anders Behring Breivik asesinó a 77 personas de un bombazo una bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo, antes de atacar a balazos un mitin de jóvenes en la isla de Utøya.


.