Asesinados por buscar comida: al menos 140 las personas muertas en Gaza por ataques israelíes
- Información 25
- 18 jun
- 2 Min. de lectura

Las cercanías de los lugares elegidos por Israel y estados Unidos para que una empresa privada “entregue” ayuda humanitaria y alimentos a centenares de miles de hambrientos habitantes de Gaza, se ha vuelto un campo de prácticas de tiro para el ejército judío.
El estallido de un conflicto armado entre Irán e Israel, no ha impedido al ejército hebreo continuar con el genocidio del pueblo de Gaza, y señalan las autoridades sanitarias del enclave, citadas por la agencia de noticias Reuters que por lo menos 140 personas han sido asesinadas por el Ejército israelí en las últimas 24 horas,
El reporte da cuenta de que al menos 40 de las víctimas se produjeron en lo que va de este miércoles, en medio de los incesantes asaltos aéreos y los ataques de artillería israelíes de acuerdo con el Ministerio de Salud local.
Las muertes incluyen los últimos asesinatos diarios de palestinos mientras buscan ayuda humanitaria, en lo que va de las 3 semanas transcurridas desde que Israel levantó parcialmente el bloqueo total sobre el territorio y puso a una empresa calificada por algunos de “mercenaria”, que utiliza la entrega de comida como carnada para reunir grandes cantidades de gazatíes hambrientos que son asesinados por los militares hebreos.
Personal médico explicó que los úlrimos ataques aéreos impactaron viviendas en el campamento de refugiados de Maghazi y en la Ciudad de Gaza, con saldo de al menos 21 personas muertas, mientras que otras 5 fueron asesinadas en una ofensiva aérea contra un campamento en Khan Younis.
Otras 14 personas murieron por fuego israelí contra multitudes de palestinos desplazados que esperaban los camiones de ayuda humanitaria traídos por las Naciones Unidas a lo largo de la carretera de Salahuddin, en el centro de Gaza.
En una declaración que al paso del tiempo se has vuelto cínica, el Ejército israelí señaló que investiga las muertes reportadas de personas que esperaban comida. En cuanto a los otros asaltos, indicó que está "operando para desmantelar la capacidad militar de Hamás" y "tomando las precauciones necesarias para mitigar los daños a la población civil".
Un día antes, el Ministerio de Salud de Gaza informó que 397 palestinos que intentaban obtener ayuda alimentaria habían muerto y más de 3 milhabían resultado heridos desde que se reanudaron las entregas de ayuda a finales de mayo.
Algunos palestinos expresan su preocupación de que su crítica situación pase desapercibida, debido a que la atención se centra en la nueva escalada de ataques entre Israel e Irán.
¿Cuánto vale realmente la vida en la Franja de Gaza?...
コメント