top of page
  • Laura Meléndez

Aseguran que Maradona fue enterrado sin corazón y explican porqué


Hace un año que falleció el ídolo del deporte argentino, Diego Maradona, y mientras una mujer cubana revela el calvario que asegura vivió al lado del Pelusa cuando ella era una adolescente, ahora surge la versión de que el astro sudamericano fue enterrado sin corazón.


El médico y periodista Nelson Castro dice en su libro “La salud de Diego: la verdadera historia”, que la decisión fue tomada debido a que el sitio en donde reposan los restos de Diego es sitio de paso obligado para todos los aficionados del fútbol en Argentina.


Nelson Castro intenta explicar en su libro lo ocurrido en torno a Maradona los últimos días de su vida y cómo fue el proceso de sepultura.


Afirma que "Maradona está enterrado sin corazón. Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir, entonces se le extrajo su corazón, además para estudiarlo porque su corazón es importante para la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona".


Castro comentó esto en entrevista televisiva para el canal El Trece de Argentina, en donde relató que el corazón de Diego pesaba medio kilo "cuando un corazón normal pesa 300 gramos", hecho que se explicaría en parte por sus problemas cardiacos y la enfermedad que le costó la vida.


Mientras tanto, y enmedio de polémicas, dichos y acusaciones, los argentinos se preparan para rendir homenaje a su ídolo futbolero este fin de semana al recordar el primer aniversario de su fallecimiento.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page