top of page
  • bambarito59

Aseguran que Inteligencia Artificial dará vida a robots sexuales


Los robots sexuales dotados de inteligencia artificial podrían reemplazar a parejas humanas, prevé el exdirector comercial de "X", una institución de investigación y desarrollo semisecreta de Google.


No Gawdat, ex directivo del gigante tecnológico norteamericano, menciona que, en el futuro las personas podrían tener relaciones sexuales sin involucrar en el acto a otro individuo, sin que deje de ser percibido como una experiencia real de sexo.


Se cuestiona el "por qué necesitaríamos a otro ser humano", y durante una intervención en el pódcast Impact Theory, destaca que "todo son señales en tu cerebro que te hacen disfrutar de la compañía y la sexualidad".


Este exejecutivo de Google explicó que el acto sexual con robots 'inteligentes' sería posible con la ayuda de gafas de realidad virtual y realidad mixta, como serían el Vision Pro de Apple o el Quest 3.


Apuntó que "si podemos convencerte de que este robot sexual tiene vida, o de que la experiencia sexual mediante un casco de realidad virtual o un casco de realidad aumentada es real, entonces ahí lo tienes".


Gawdat señaló de paso que los estímulos mentales y emocionales que acompañan a la intimidad pueden recrearse artificialmente, "al igual que ahora se puede simular fácilmente las maneras de cómo mover los músculos".


Agregó que "el sexo ocurre en el cerebro. Es decir, la parte física no es tan difícil de simular […] Y si realmente queremos sacarle magia, esto se puede simular".


Por otro lado, el ex director comercial de "X" habló de lo "inútil" que es el debate sobre si los robots con inteligencia artificial pueden sentir o no, afirmando que es irrelevante una vez que el cerebro humano esté convencido de que son reales.


"Si mi cerebro cree que ellos son sensitivos, lo son. Esta es la idea", precisó añadió. Gawdat, quien indicó que las nuevas tecnologías en el ámbito de la Inteligencia Artificial generarán importantes cambios en las relaciones interpersonales, debido a su posible éxito económico.


"Este es un rediseño muy significativo de la sociedad, un rediseño significativo del amor y las relaciones, porque hay dinero en ello", aseguró. RT


Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page