top of page
  • bambarito59

Aseguran que fue entregado cadáver de Navalny



El cuerpo Alexei Navalny ya fue entregado a su madre, afirmó Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción asistente del líder de la oposición rusa.


El anuncio fue hecho por Zhdanov en su cuenta de Telegram, en la que dió las gracias a “todos” los que habían pedido a las autoridades rusas que devolvieran el cuerpo de Navalny a su madre.


Poco antes, Yulia Navalnaya, la viuda de Navalny acusó al presidente Vladímir Putin de burlarse del cristianismo al intentar obligar a la madre de Alexei a aceptar un funeral secreto para su hijo, que murió en un penal.


Navalnaya indicó en un vídeo que la madre de Navalny, estaba siendo “literalmente torturada” por las autoridades, que habían amenazado con enterrarlo en la prisión del Ártico.


“Entréguennos el cuerpo de mi esposo”, afirmó. “Lo torturaron en vida y lo siguen torturando ya muerto. Se burlan de los restos de los muertos”.


Navalny falleció el pasado 16 de febrero a los 47 años de edad, y las autoridades han detenido a decenas de personas en su intento de reprimir cualquier muestra de simpatía hacia el enemigo político más peligroso para Putin en vísperas de unas elecciones presidenciales que, casi con toda seguridad, ganará.


Muchos rusos dijeron en redes sociales rusos que las autoridades no querían devoler a Navalny a su familia por temor a las muestras públicas de apoyo.


El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, rechazó las acusaciones hacia Putin calificándolas de “absolutamente infundadas e insolentes”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page