top of page

Aseguran que es posible fabricar antídoto universal contra veneno de serpiente

  • Información 25
  • 4 may
  • 2 Min. de lectura

El veneno de las serpientes es por lo general letal lo mismo para humanos que para animales, y la ciencia, que ha tenido indiscutibles avances aún no ha sido capaz de encontrarle solución a esto.


Un reporte publicado en la revista Cell, señala que la clave podría estar en un estadounidense de nombre Tim Friede quien, ha sido estudiado por los investigadores toda vez que su organismo parece ser inmune al veneno de los reptiles.


El diario The New York Times retoma está historia y resalta que "durante casi 18 años, el hombre (...) se inyectó más de 650 dosis de veneno cuidadosamente calibradas para aumentar su inmunidad a 16 especies de serpientes mortales.


Mas aún, permitió que con frecuencia, una serpiente y en ocasiones hasta 2 "lo mordieran unas 200 veces", esta extraña actividad, podría ayudar a resolver un problema de salud global: la muerte de alrededor de 120 mil personas al año por la mordedura de los reptiles.


Según esa publicación científica, en el planeta hay más de 600 especies de serpientes venenosas, la cuales atacan a cerca de 2,7 millones de personas anualmente, en tanto wow el periódico subrayó que Friede tiene anticuerpos capaces de neutralizar el veneno de varios tipos de estos reptiles, lo que podría significar un paso hacia la generación de un antídoto universal.


Sobre esto, Tim afirma que está "muy orgulloso de poder hacer algo en la vida por la humanidad, para marcar la diferencia para las personas que están a kilómetros de distancia, a las que nunca voy a conocer, con las que nunca voy a hablar, probablemente nunca voy a ver" 


Especialistas consultados por el diario refieren esto es una "hazaña extraordinaria".


Jacob Glanville, fundador y director de Centivax, compañía que tiene como objetivo producir vacunas de amplio espectro y autor del estudio publicado en Cell, detalló al periódico que ha seguido la vida de Friede, quien fue mordido por primera vez por una serpiente cuando tenía 5 años.


"Glanville había estado buscando lo que los científicos llaman anticuerpos de acción amplia como base para las vacunas universales contra los virus. Creció en una aldea maya en las tierras altas de Guatemala y se sintió intrigado por la posibilidad de usar el mismo enfoque para el antídoto universal", agrega The New York Times 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page