top of page
  • bambarito59

Aseguran que el Estado Islámico ordenó atentar contra el Real Madrid y sus aficionados


Una nota del medio español El Confidencial, afirma que la Guardia Civil de España, en colaboración con el FBI y la Europol, desarticuló la semana pasada la mayor estructura de difusión de propaganda 'online' que tenía la organización terrorista Estado Islámico.


Según esa publicación, esa red ordenó atentar contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid, así como contra los aficionados que se encontraran en los alrededores.


En uno de los carteles difundidos por los terroristas junto a la imagen de un encapuchado abriendo fuego con un fusil contra el autobús del equipo español, se leía:


"Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores".


Otro cartel apuntaba al estadio Santiago Bernabéu, casa del Madrid, con el texto: "Mi querido hermano en Al Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación".


Las amenazas del Estado Islámico provocaron un reforzamiento de las medidas de seguridad en abril en los estadios donde se jugarían los partidos de ida de los cuartos en la Champions incluidos el Bernabéu y el Metropolitano del Atlético de Madrid.


Ahora, se encontraron otros mensajes en los que se anima a atentar en la Eurocopa que se celebra en Alemania, así como en los Juegos Olímpicos de París.


"¡Marca el último gol!", dice un cartel que sugiere como objetivos Berlín, Múnich y Dortmund, mientras que otro afirma: "Las Olimpiadas de los lobos solitarios han empezado, con la voluntad de Alá", texto acompañando con una imagen de la Torre Eiffel junto a unas manos manejando un dron.


La Guardia Civil española informó en un comunicado del operativo de desarticulación de la Fundación I'lam, una de las mayores centrales de propaganda vinculadas a Estado Islámico, conglomerado que tenía emisoras de radio, agencias de noticias, productoras de video y perfiles en redes sociales, con el fin de difundir contenido radical en más de 30 idiomas.


La investigación fue conducida por el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, instancia judicial encargada de casos de terrorismo en España, y contó con la cooperación de Alemania, Estonia, Francia, Islandia, Países Bajos y Rumanía.


El cuerpo armado arrestó en España a 9 personas en los municipios de Algeciras, en la provincia de Cádiz; Anta, en Almería; y Salt, en Gerona. El primero de ellos fue arrestado en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a viajar a zonas de conflicto para participar en la yihad.


La operación concluyó con una actuación contra los servidores que alojaban los contenidos terroristas. Además, se constató la financiación del entramado a través del uso de criptomonedas, con el lanzamiento de campañas de 'crowfunding' desde las páginas web investigadas. 


El Centro Antiterrorista Europeo de Europol reconoce las actividades de propaganda y reclutamiento a través de Internet como una parte integral de la yihad de las organizaciones terroristas enfocada a movilizar simpatizantes para la comisión de atentados.


En las páginas web dependientes de este entramado se instaba a perpetrar acciones terroristas y se daba publicidad a los últimos atentados  en Europa y el esto del mundo. RT

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page