top of page
  • bambarito59

Aseguran que Biden afina planes para frenar inmigración desde frontera con México


Fuentes cercanas al asunto, afirman que la Casa Blanca trabaja en la aplicación de nuevas acciones para limitar las solicitudes de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México.

 

Ello haría negar automáticamente la entrada de inmigrantes en caso de que el número de personas detenidas por los agentes fronterizos supere una cifra diaria. 

 

Las fuentes que conocen del tema, señalan de acuerdo con la agencia de noticias AP que el presidente Joe Biden firmará una orden ejecutiva el próximo martes.

 

Biden estaría valorando aplicar otras medidas ejecutivas, luego de que fracasara hace unos meses una iniciativa de ley bipartidista en materia fronteriza, en momentos en los que los esfuerzos hechos por México han llevado una reducción de los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México. 

 

El problema de la migración es una de mayores preocupaciones a pocos meses de las elecciones presidenciales de noviembre, asunto explotado por los republicanos y Donald Trump para atacar a Biden. Washington estaría buscando evitar un repunte en los cruces en los próximos meses, para que la migración no incluya negativamente para la candidatura del demócrata Biden cuando las temperaturas bajen y la cifra de inmigrantes tienda a subir.

 

La medida permitiría a Biden afirmar que ha hecho todo lo posible para controlar los cruces en la frontera sin la ayuda del Congreso.

 

Las fuentes dijeron a la AP que el gobierno analiza medidas que se habían propuesto como parte de un acuerdo fronterizo bipartidista que no pasó en el Senado, incluidos los límites en el número de ingresos fronterizos a un promedio de 4 mil diarios durante una semana, y si ese límite debe incluir a solicitantes de asilo que llegan a la frontera con citas agendadas a través de la aplicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP). 

 

En la actualidad, se agendan unas mil 450 citas al día mediante esta app, y al menos 2 de las fuentes consultadas dijeron que una opción es que los inmigrantes que lleguen a la frontera luego de que se exceda el número límite establecido, sean expulsados automáticamente en un proceso similar a la deportación y no puedan regresar fácilmente. (AP)

Komentar

Dinilai 0 dari 5 bintang.
Belum ada penilaian

Tambahkan penilaian
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page