top of page
  • bambarito59

Aseguran que bajó interés por uso de ChatGPT por primera vez desde lanzamiento

Luego de tener varios meses de crecimiento constante, el revolucionario

ChatGPT, el chatbot más popular de inteligencia artificial, registró en junio pasado su primera disminución de tráfico mensual en su sitio web y de visitantes único.


Esto indican las mediciones de la firma de análisis Similarweb sobre esta herramienta surgida en noviembre de 2022.


El reporte indica que el tráfico con dispositivos de escritorio y móviles en el sitio web chat.openai.com descendió en 9,7 % en junio pasado y a escala mundial, en comparación con mayo.


Asimismo, los visitantes únicos de ChatGPT bajaron un 5,7 %, en tanto que la cantidad de tiempo que los visitantes pasaron en la herramienta disminuyó en 8,5 %.


David Carr, gerente senior de estudios de Similarweb, David Carr, quien ha analizado la tendencia, menciona que la caída de interés de los internautas no solo afecta a ChatGPT, sino también a uno de sus principales competidores, en "una señal de que la novedad se ha disipado para el chat con Inteligencia Artificial".


Agregó que, "de ahora en adelante, los chatbots, tendrán que demostrar su valor, en vez de darlo por sentado".


Aún así, la aplicación en línea cuenta con más de 1.500 millones de visitas mensuales, siendo uno de los 20 sitios web más importantes del mundo, superando a Bing, el motor de búsqueda de Microsoft que utiliza la misma tecnología de OpenAI, que desarrolló ChatGPT.


La directora de la oficina de estudios tecnológicos del grupo de inversión multinacional Macquarie, Sarah Hindlian-Bowler, ve en esta baja, una especie de "dolores de crecimiento", relacionados con el el hecho de pasar "de cero a 100 millones de usuarios tan rápidamente".


Más aún, OpenAI lanzó en mayo la aplicación ChatGPT para el sistema iOS, lo que podría reducir el tráfico en su sitio web. Hasta el pasado martes, el chatbot se había descargado en más de 17 millones de dispositivos con iOS a nivel mundial, según calcularon en data.ai.


Otros expertos relacionan el cambio de tendencia con las vacaciones de verano en las escuelas, en donde menos estudiantes buscan ayuda digital con sus tareas.


ChatGPT es de uso gratuito, pero también ofrece una suscripción premium, donde los usuarios pueden pagar 20 dólares al mes para acceder al modelo más avanzado de OpenAI, el GPT-4. (RT)

logotipo.png
otoño ok.jpg
bottom of page