El diario The Wall Street Journal, publica basado sus fuentes, que el gobierno de Irán rechazó los esfuerzos de Estados Unidos y otros países árabes para moderar su respuesta tras el asesinato en Teherán de Ismail Haniya. líder político del movimiento palestino Hamás
El periódico precisa que, según personas al tanto del asunto, "Irán dijo a los diplomáticos árabes que no le importaba si la respuesta desencadenaba una guerra".
Tanto Irán como Hamás culpan a Israel del ataque, mientras que no ha admitido su participación en el asesinato de Haniya, pero tampoco lo ha negado.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, ordenó un ataque directo contra Israel en respuesta al asesinato de Haniya, publicó esta semana el diario The New York Times también basado en sus fuentes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, abordaron un nuevo apoyo militar de Washington a Tel Aviv para proteger al país hebreo de lo que para algunos expertos es un ataque inminente.
Comments