Aseguran hallazgo de anticuerpo efectivo contra variantes de Covid


Un grupo de científicos chinos de instituciones como la Universidad Sun Yat-sen de Guangzhou y la Universidad de Zhejiang de Hangzhou, reportan la identificacion del anticuerpo monoclonal 35B5, capaz deneutralizar las variantes del coronavirus.


El estudio publicado en bioRxiv, indica que eL experimentos in vitro, es decir, en probetas de laboratorio, como in vivo, específicamente en ratones transgénicos, muestra una capacidad para contrastar el coronavirus original y sus variantes de interés, incluyendo la delta, responsable de reactivar los rebrotes en todo el mundo desde que apareció en la India a principios de este año, y de ómicron, la última variante de la que se desconoce su peligro potencial.


El anticuerpo 35B5 se dirige a una parte única del virus que permanece sin cambio después de cualquier mutación del patogeno.


Los científicos explican que esta capacidad de contrarrestar una parte específica del virus que no es mutable podría aprovecharse para una nueva vacuna universal contra el Covid que permita no temer más a las mutaciones.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg