Aseguran fuerzas armadas aeronave y decomisan droga en Chiapas


La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que personal del Ejército y Fuerza Aéreas aseguraron una aeronave GULFSTREAM III, matrícula XB-RKG; así como, unos 246 kilogramos de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína, 3 vehículos, una cuatrimoto y 3 motocicletas


La dependencia castrense señala que lo anterior fue resultado de un alertamiento aéreo en Mapastepec, Chiapas.


En un comunicado, apunta que al aplicar los procedimientos de inteligencia aérea para la vigilancia y protección del espacio aéreo nacional, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea detectó una aeronave que se internó de forma ilícita sobre el espacio aéreo nacional.


Precisa la Sedena que se desplegaron las unidades de intercepción aérea y plataformas de vigilancia; posteriormente, la aeronave sospechosa aterrizó en el municipio de Mapastepec, por lo que fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas, se trasladaron a ese lugar.


Como resultado de lo anterior, personal militar adscrito a la 36/a. Zona Militar en Tapachula, estableció un perímetro de seguridad y aseguró la aeronave; así como, 11 paquetes que en su interior contenían 246 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a la cocaína, así como los vehículos señalados.


Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, y la Sedena añade que estas actividades de intercepción aérea y terrestre evitan que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.











logotipo.png
PrimaveraPor.webp