top of page
  • bambarito59

Aseguran en Rusia que es peligrosa la radiación de todos los teléfonos celulares


El portal Gazeta.ru que es el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, conocido como (Rospotrebnadzor), hizo referencia a la posibilidad de que Rusia seguirá la postura de Francia y prohibiría la venta del iPhone 12.


El argumento es que los celulares son un peligro para la salud, debido a las radiaciones electromagnéticas.


Rospotrebnadzor estima que "la radiación de todos los teléfonos móviles es peligrosa para los seres humanos, especialmente para los niños".


Sostiene que "es importante seguir las normas de seguridad cuando se habla por teléfono móvil: una llamada no debe durar más de 2 minutos, y la pausa mínima entre llamadas debe ser de al menos 15 minutos", según el portal


De igual manera, se recomienda que los móviles se dejen lejos mientras el usuario duerme, y que deben llevarse en bolsos y no en bolsillos.


La Agencia Nacional de Frecuencias de Francia ordenó hace unos días al gigante estadounidense Apple, retirar del mercado los iPhone 12, luego de detectar que este modelo supera el límite de la tasa de absorción específica, indicador que mide la energía de radiofrecuencia de un equipo que es absorbida por los tejidos del cuerpo humano.


Dicho análisis del iPhone 12 determinó que el índice de absorción específica en el dispositivo de Apple es de 5,7 vatios por kilogramo, mientras que el umbral legal es de 4 W/kg.


Rospotrebnadzor añadió que la radiación electromagnética se mide en Rusia de manera distinta al sistema SAR, y que en este asunto, los resultados "no se pueden comparar".

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page