top of page
  • bambarito59

Asegura UNRWA que 800 mil personas dejaron Rafah por operación israelí


Desde que empezó la operación militar israelí el 6 de mayo, 800 mil personas se vieron "obligadas a huir" de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, aseguró Philippe Lazzarini, director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA).


Dijo en su red social X que la mitad de la población de Rafah "están en la carretera al haberse visto obligadas a huir desde que las fuerzas israelíes empezaron la operación militar en la zona, el 6 de mayo".


Lazzarini, denunció que otra vez, "se ven obligados a dejar atrás las pocas pertenencias que tienen (...) Cada vez, tienen que empezar de cero, todo de nuevo".


Según Israel, el asalto terrestre a Rafah es vital para su lucha contra el grupo islamista Hamás, pues asegura que están en esa ciudad del sur de Gaza los últimos bastiones de ese grupo palestino.


La comunidad internacional, incluido Estados Unidos, ha mostrado su preocupación por una invasión de la ciudad, donde se refugiaban 1,4 millones de civiles antes de que comenzara la operación.


Lazzarini advirtió que la gente está huyendo a zonas sin suministro de agua ni saneamiento adecuado, y que tanto Al Mawasi, ciudad de 14 km² en la costa, así como Deir al Balah, están "repletas" de nuevos desplazados


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page