top of page
  • bambarito59

Asegura Ucrania que va eliminado de la batalla a medio millón de soldados rusos



Cada quien ofrece sus números como parte de la propaganda de guerra.


Según el Estado Mayor General de Ucrania, el ejército de Rusia ha perdido más de medio millón de soldados entre muertos y heridos, desde el inicio de la agresión armada de Moscú hace 27 meses.


De acuerdo con los ucranianos, en las últimas 24 horas murieron o resultaron heridos mil 140 soldados rusos, lo que eleva el total a 500 mil 080, pero el asunto es que no explican como llegaron a esos números .


Ni Rusia ni Ucrania han revelado con regularidad sus propias pérdidas.


La cifra de Kiev concuerda con cálculos hechos por Estados Unidos, siempre afecto a participar donde no debe. La cantidad de bajas se aproxima al número de soldados rusos que combaten actualmente en Ucrania.


Según el Ejército ucraniano, en mayo han muerto o resultado heridos 30 mil 240 soldados rusos, lo que convierte al quintoes del año en el más mortífero para las fuerzas rusas en Ucrania.


Ucrania dice que, desde noviembre, Rusia ha estado perdiendo entre 26 mil y 30 mil soldados al mes.


Es probable que el ataque ruso en la región de Jarkiv, lanzado hace más de 2 semanas, explicaria las elevadas cifras, señalan los analistas militares.


Además de las bajas entre los soldados, Rusia registra según el Estado Mayor General, importantes pérdidas de material militar: 7 mil 650 tanques, 14 mil 786 vehículos blindados de combate, 12 mil 929 sistemas de artillería y 814 defensas antiaéreas.


El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a los socios atlánticos a levantarle a Ucrania la prohibición de utilizar armamento occidental en Rusia, como había pedido el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.


Esto traerá consecuencias imprevisibles, y el secretario de Estado estadounidnse, Antony Blinken, dijo recientemente que la decisión depende de Ucrania.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page