Los pleitos del príncipe Enrique contra los tabloides sensacionalistas de Reino Unido son más que conocidos, y según el hijo menor de Diana de Gales, su lucha contra esas publicaciones ha contribuido a la ruptura de la familia real.
En un documental transmitido por la televisora ITV, el duque de Sussex dijo que le habría gustado que su familia se hubiera unido a él en su batalla legal contra tabloides por invasión de la privacidad.
En lo que representa su declaración más amplia desde que ganó un juicio a los periódicos Mirror Group del Reino Unido por escuchar sus conversaciones telefónicas para obtener información, Enrique dijo que su pleito público contra los tabloides, lo convirtió en el primer miembro de la realeza en más de un siglo en testificar en la corte, y ello tuvo consecuencias en su familia.
“La misión continúa, pero ha causado, sí, como dices, parte de una ruptura”, dijo Enrique en “Tabloids On Trial”, todas vez que su decisión de defender legalmente, rompió la actitud de la familia de “nunca quejarse, nunca explicar” sobre todo lo que se dice en la prensa de ellos.
Su padre, el rey Carlos, se opuso a que entablara demanda contra las publicaciones, dijo Enrique en documentos legales, y reveló que su hermano mayor, Guillermo, heredero al trono, había resuelto en secreto una denuncia contra News Group Newspapers de Rupert Murdoch por una suma “enorme
.
Por otro lado, Enrique se alejó de su familia cuando él y su esposa, Meghan, abandonaron sus deberes como miembros en activo de la familia real para vivir en Estados Unidos en 2020, señalando intrusiones y racismo de medios de comunicación ingleses hacia Meghan.
Más aún, los duques de Sussex indicaron que había prejuicios raciales dentro de la familia real, acusación que probablemente alienó aún más a Enrique antes de que sus memorias, “Spare” disiparan todas las dudas de que había una división.
El duque dijo que era difícil responder a una pregunta sobre sus tensos lazos “porque cualquier cosa que diga sobre mi familia resulta en un torrente de abusos por parte de la prensa”. (AP)
Commentaires