Asegura Norcorea que avanza en lucha contra Covid-19


Autoridades de Corea del Norte afirmaron el sábado haber detectado otros 220 mil casos más de personas con síntomas de fiebre.


Pese a ello, el líder norcoreano Kim Jong Un afirmó que han logrado avances para frenar la propagación del Covid-19, y abrió la posibilidad de relajar las restricciones frente al virus pese a la falta de pruebas diagnósticas en un país con serías dificultades económicas.


Corea del Norte tiene un débil sistema de salud y eso hace temer serías consecuencias para la población, pues además, existe preocupación sobre si el gobierno no estaría minimizando la gravedad de la situación y propagación del virus


El país lleva 5 días seguidos con más de 200 mil casos de fiebre según la Agencia Central de Noticias de Corea KCNA, que atribuyó la información a la sede del equipo de gobierno para enfrentar al virus.


Más de 2,4 millones de personas han enfermado de fiebre y 66 muerto desde que está enfermedad no identificada comenzó a propagarse a finales de abril, aunque el país sólo ha logrado señalar un reducido número de casos como Covid-19 debido a la falta de pruebas diagnósticas.


Norcorea ya reconoció la semana pasada haber tenido casos de ómicron, y está aplicando cuarentena, además de que Kim impuso restricciones a viajes entre ciudades y localidades, y movilizó a miles de soldados para que distribuyan medicamentos en farmacias de la capital Pyongyang, epicentro del brote.


Kim insistió hace unas horas que el país ha comenzado a controlar al brote y exhortó a que se intensifique la vigilancia para mantener la “tendencia positiva” en la campaña contra el virus, dijo KCNA, pero al parecer también dejó entrever un relajamiento en su respuesta a la pandemia para reducir las dificultades económicas.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg