top of page

Asegura Netanyahu que expandirá con Trump paz en Oriente Medio

  • Laura Meléndez
  • 26 jun
  • 2 Min. de lectura

El primer ministro y criminal de guerra de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo hoy que continuará combatiendo lo que denomina como "enemigos comunes" al lado del presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump, y ampliarán "el círculo de la paz" en Oriente Medio, tras los ataques realizados por los 2 países en la contra Irán.


Un criminal de guerra y un mandatario convicto hablan de paz. Uno, con juicios pendientes en su país, y el otro, con una condena en suspenso. Paradójico.


El dirigente hebreo agradeció a Trump a través de su cuenta de X "por tu conmovedor apoyo hacia mí y tu tremendo apoyo a Israel y el pueblo judío. Seguiremos trabajando juntos para derrotar a nuestros enemigos comunes, liberar a nuestros rehenes y rápidamente ampliar el círculo de la paz".


Netanyahu respondió así, a un mensaje del republicano en Truth Social, su red social, asegurando que el derechista era "tal vez el mayor guerrero en la historia de Israel", elogiando su papel en la guerra contra Irán.


Asimismo, Trump llamó a poner fin a lo que definió como "caza de brujas" contra Netanyahu, quien tiene pendientes en su país, juicios por 3 causas de corrupción, al tiempo que pide su anulación.


Netanyahu habria solicitado este jueves aplazar 2 semanas sus testimonios en el juicio por motivos de seguridad nacional. Esto explica su necesidad de seguir atacando Gaza, para continuar difiriendo los procesos judiciales rn su contra.


Trump también es un delincuente en Estados Unidos, con una sentencia pendiente, condenado por atacar sexualmente a una columnista por malos manejas de sus empresas, y con juicios suspendidos por delitos electorales e incitar a sus seguidores la toma del Capitolio en enero de 2021.


Las declaraciones del lider judío sobre la expansión de un círculo de la paz, se producen en tiempos incertidumbre en la región, tras acordar Israel e Irán un alto el fuego, cuyos términos se desconocen.


El enviado especial de la Casa Blanca a Oriente Medio, Steve Witkoff, aseguró en una entrevista con la cadena CNBC que pronto podrían darse "grandes anuncios" respecto a los Acuerdos de Abraham, creados en la primera Administración de Trump para normalizar relaciones entre Israel y Estados árabes como Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Marruecos.


El consejero de Seguridad Nacional de Israel, Tzachi Hanegbi, dijo está semana que Israel mantirne diálogos con Siria para normalizar las relaciones con el país vecino. Israel ocupa desde 1967 los Altos del Golán sirios y, desde la caída de Bachar al Asad, la zona desmilitarizada que existía entre ambos países.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page