Asegura NASA que asteroides conocidos no son amenaza durante un siglo


La agencia espacial de Estados Unidos lanza esta noche de martes la primera nave diseñada para desviar asteroides, DART, y para ello, será enviada al espacio por un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX, desde la base espacial Vandenberg, en California.


Esta nave viajará hacia Dimorphos, asteroide de 160 metros de diámetro que orbita otro más grande, Didymos, y chocará contra él para cambiar su trayectoria.


Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, precisa que ninguno de los asteroides conocidos supondrá una amenaza a la Tierra en los próximos 100 años.


Según las previsiones, la sonda DART impactará al asteroide Dimorphos en septiembre u octubre de 2022.


Zurbuchen expreso que "este asteroide no es ni será una amenaza, pueden estar tranquilos. Ninguno de los objetos espaciales que conocemos hoy en día va a representar una amenaza de aquí a cien años"


Los investigadores han detectado hasta la fecha un 40% de objetos de más de 140 metros de diámetro, y de acuerdo con el funcionario de la NASA "todavía nos toca encontrar la mayor parte, un 60%".


Los investigadores estudiarán los efectos del impacto con telescopios terrestres para mejorar las capacidades de pronóstico y modelización que ayudarán a la humanidad a prepararse para afrontar una amenaza de este tipo algún día.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg