top of page
  • bambarito59

Asegura Musk que quizás "nunca lleguemos a otro planeta tras la Tercera Guerra Mundial"


Más allá de sus problemas judiciales en torno con la frustrada compra de Twitter, el magnate Elon Musk retomó uno de sus temas favoritos, que es vivir en otro planeta, y asegura que la existencia humana multiplanetaria sería mucho más posible si la colonización de otros planetas comienza antes de que estalle una nueva guerra mundial.


De acuerdo con el empresario fundador de SpaceX, es importante enviar misiones de colonización espacial mientras pueda hacerse, porque "no podemos esperar que la humanidad pueda siempre emprender la vida multiplanetaria".


En entrevista con Full Send Podcast, el hombre más rico del mundo hago de la presencia humana más allá de la Tierra, y apuntó que "como he dicho ya, la ventana de oportunidad podría estar abierta por un largo plazo o un corto plazo, pero, por si acaso, debemos suponer que estará abierta por un corto plazo*.


Ya lo saben: en cierto punto tendremos la Tercera Guerra Mundial", dijo Musk, y advirtió que nadie sabe qué va quedar de nuestro planeta tras un nuevo conflicto global.


Para el magnate, "podemos afirmar que habrá una competencia entre 2 opciones: si nos convertiremos en una especie multiplanetaria o si habrá una Tercera Guerra Mundial, qué ocurrirá primero. Y si es la Tercera Guerra Mundial, tal vez no lleguemos nunca a otro planeta".


A su juicio, lo importante para la exploración y colonización de otros planetas es hacer cohetes y naves espaciales reutilizables, algo que permitiría reducir el costo económico de las misiones al espacio.


Recordó que su nave Starship de Spacex fue diseñada para ser completamente reutilizable, con lo que "la suerte de la humanidad cambiaría de manera fundamental en el momento en que Starship pruebe su reutilizabilidad rápida y completa".


Si Starship tiene éxito, podrá transportar gente a Marte, en cuyo caso será posible a largo plazo reducir el costo de una misión al planeta rojo hasta menos de 100 mil dólares por persona, según Musk.


Agregó que "es posible crear una ciudad autosostenible en Marte", lo que requeriría un millón de personas, y que, "para asegurar el futuro de la humanidad a largo plazo se debe construir una ciudad autosostenible, porque si depende de la Tierra y algo malo sucede allí, Marte se extinguiría también".


Mediante las naves reutilizables Starship, que se encuentran en la fase de pruebas de prototipos, SpaceX busca transportar tanto carga como personas a la Luna y a Marte. Cada vehículo será capaz de llevar más de 100 toneladas de carga y 100 pasajeros al mismo tiempo.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page