Asegura Moderna que su dosis de refuerzo aumenta protección ante Ómicron


El mundo afronta con temores la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, y siendo la vacunación una forma de evitar la muerte e incluso la hospitalización si la carga viral no es importante, la farmacéutica estadounidense Moderna afirma que una dosis de refuerzo de su vacuna contra Covid-19 aumenta la protección frente a esa variante.


De acuerdo con la empresa, y ante la complejidad de conseguir una nueva vacuna, Moderna centrará los esfuerzos en atacar la nueva variante del virus con el refuerzo de la vacuna que se tiene hasta ahora.


En entrevista el Dr. Paul Burton, director médico de Moderna. dijo que su actual vacuna "es muy eficaz y extremadamente segura. Creo que protegerá a las personas durante el próximo período de vacaciones y durante estos meses de invierno, cuando veremos el empuje más severo de Ómicron".


La compañía presentó datos preliminares aún no validados por investigadores independientes, sobre los estudios realizados en las dosis de refuerzo y la estrategia que prevén aplicar para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2.


Los datos de Moderna indicarían que la pauta de 2 dosis de su vacuna actual generó anticuerpos neutralizantes contra la variante ómicron, aunque en baja proporción.

Sin embargo, una dosis de refuerzo de 50 microgramos aumentó 37 veces los anticuerpos neutralizantes y una de 100 microgramos de la misma vacuna elevó los niveles de anticuerpos aún más.


A su vez, Stephen Hoge, presidente de Moderna, manifestó que los niveles de la dosis más baja "están ampliamente por encima" de los niveles necesarios, , y agregó en conferencia telefónica que la empresa no plantea de momento la aprobación de esa dosis más alta.

logotipo.png