top of page
  • bambarito59

Asegura Ministerio de Defensa de Rusia que ha eliminado a miles de soldados ucranianos en 10 días


La guerra de cifras entre Ucrania y Rusia a 16 meses de que estalló el conflicto armado entre ambos países, forma parte de la narrativa bélica, y según el Ministerio de Defensa de Rusia, las tropas ucranianas perdieron a miles de efectivos entre muertos y heridos en los últimos días.


En un comunicado, dicho Ministerio explica que "desde el 4 de junio, las Fuerzas Armadas ucranianas perdieron solo en la línea del frente unos 7 mil 500 hombres entre muertos y heridos, sin contabilizar sus soldados muertos en el interior del territorio ucraniano".


El parte militar de los agresores desde febrero de 2022, no incluye a los miles de civiles que han perdido la vida como producto del ataque perpetrado por Vladimir Putin.


El Ministerio asegura de paso que los intentos de los ucranianos de lanzar ofensivas en los últimos días en las zonas de Donetsk y Zaporozhie han fracasado, y que el enemigo sufrió enormes pérdidas de tropas como de material bélico.


Los rusos sostienen que tan solo en las últimas 24 horas, Ucrania perdió más de 800 hombres, 2 obuses estadounidenses M777, 20 tanques, 15 vehículos blindados y otros equipos en esas áreas. Subrayan que han sido destruidos arsenales de armas en las inmediaciones de las localidades de Novoandréevka (Zaporozhie), Seversk Mali y Chasov Yar (en Donetsk).


El pasado 30 de mayo, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú había declarado que las bajas militares de Ucrania en mayo han superado las 16 mil, y advirtió también que el apoyo de Occidente a Ucrania solo retrasa las hostilidades, pero no puede afectar el resultado de la agresión rusa, que Moscú sigue llamando “operación militar especial”.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page