top of page

Asegura medio que Musk dona a miembros del Partido Republicano que apoyan destitución de jueces

  • bambarito59
  • 20 mar
  • 2 Min. de lectura

De ser cierto esto, el dinero de un empresario está operando para minar el Poder Judicial en Estados Unidos, en un gobierno que busca todos los días destruir la que llegó a ser por un tiempo la democracia más grande del mundo.

 

El empresario y alto empleado federal Elon Musk, habría hecho la donación máxima permitida a integrantes del Congreso del Partido Republicano que apoyan el proceso de destitución de jueces que obstaculizan la administración del presidente convicto de Estados Unidos, Donald Trump.

 

De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, Musk entregó miles de dólares en donaciones a las campañas de 7 republicanos que han apoyado la instauración de juicios políticos o  han efectuado acciones en respuesta a los fallos judiciales contra el gobierno de Trump, como la que realizó el congresista republicano Brandon Gill, de Texas, al presentar artículos de destitución en la Cámara de Representantes buscando la remoción del magistrado James Boasberg.

 

Se trata del juez que emitió una orden para frenar las deportaciones de presuntos criminales al amparo de la ley de Enemigos Extranjeros de 1798, que no se aplicaba desde la Segunda Guerra Mundial y permite la expulsión de extranjeros sin vista judicial previa, para acelerar las deportaciones contra miembros de la banda transnacional Tren de Aragua a la cárcel llamada El Salvador

 

Además de Gill, representantes de Arizona (Eli Crane), Colorado (Lauren Boebert), Tennessee (Andy Ogles), Georgia (Andrew Clyde), Wisconsin (Derrick Van Orden) y el senador de Iowa Charles Grassley, también recibieron donaciones, y para The New York Times, los apoyos financieros de Musk, que bien pueden considerarse sobornos, podrían reforzar los esfuerzos en el Congreso para alinearse con el magnate y el presidente, promoviendo audiencias de juicio político contra los jueces que consideran en contra de la agenda del Gobierno.

 

La Casa Blanca desacató la orden del juez, e incluso, la vocera presidencial, Karoline Leavitt, arremetió contra Boasberg y los magistrados en general que buscan detener frenar las acciones ilegales del convicto presidente.

 

Musk criticó a los magistrados y dijo en su cuenta de X que, “en más de dos siglos, nunca se ha visto un abuso tan extremo del sistema legal por parte de activistas que se hacen pasar por jueces. ¡Que los destituyan!”.

 

Ni el empresario ni el gobierno han entregado una sola prueba concreta de la culpabilidad de los deportados, y aún así, los enviaron a El Salvador, papis donde las garantías individuales brillan por su ausencia.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
DÍA SOLEADO_edited.jpg
bottom of page