Asegura Marina más de mil kilos de cocaína


La Secretaría de Marina informó sobre el aseguramiento en 2 operativos de aproximadamente mil 220 kilogramos de presunta cocaína, así como de 2 embarcaciones menores y unos 100 litros de combustible.


En un comunicado, la Marina da cuenta de 7 personas detenida, en coordinación con la Fiscalía General de la República.

La primera acción se llevó a cabo el pasado 2 de abril, aproximadamente a 455 kilómetros al Oeste de la costa de Manzanillo, Colima, donde personal adscrito a la Sexta Región Naval realizó una inserción e inspección, luego de detectar una embarcación con bidones de plástico y 6 personas a bordo, que no parecían efectuar labores de pesca, procediendo a detener a los tripulantes y asegurar la embarcación menor con 3 motores fuera de borda, un bidón de plástico con combustible, con capacidad de mil litros, al 10% de su capacidad.


La segunda acción tuvo lugar el 5 de abril, a 152 kilómetros al Sur de Puerto Vallarta, Jalisco, por parte del personal de la Octava Zona Naval, cuando una aeronave de esta Institución avistó una embarcación sospechosa, por lo que se alertó a una patrulla Interceptora, culminando con el varamiento en playa de embarcación.


En este evento fue detenida una persona con mil 222 paquetes de presunta sustancia ilícita, aproximadamente a 100 kilómetros al Sur de Puerto Vallarta.


Los detenidos, la carga y las embarcaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación.

logotipo.png
PrimaveraPor.webp