top of page
  • bambarito59

Asegura Israel que eliminó a comandante de Hamás que participó en ataque del 7 de octubre


Las Fuerzas de “Defensa” de Israel aseguraron este jueves que mataron en un ataque de la fuerza aérea en el norte de Gaza, a un comandante de la fuerza de élite Nujba de Hamás que participó en el ataque del 7 de octubre

 

En un comunicado, afirman los militares judíos que "basándose en inteligencia de las FDI y la Agencia de Seguridad de Israel, un avión de las Fuerzas Aéreas llevó a cabo un ataque preciso y dirigido para eliminar al terrorista de Hamás Ahmed Hasán Salame Alsauarka, en el área de Beit Hanoun en el norte de Gaza".

 

Presuntamente, Alsauarka era un comandante de escuadrón de la fuerza Nujba que se infiltró y perpetró los ataques contra comunidades israelíes en el sur de Israel durante la masacre de octubre de 2023, y que también dirigió la actividad de francotiradores en la zona de Beit Hanun, además de participar en ataques contra las tropas de las Fuerzas de “Defensa” de Israel.

 

Agrega el ejército hebreo que estuvieron rastreando a Alsauarka durante largo tiempo, y asegura que “antes del ataque, se tomaron medidas para evitar daños a los civiles”.

 

Ningún civil resultó herido",..eso dicen, aunque generalmente se llevan consigo la vida de civiles.

 

Por otro lado, el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, afirmó en entrevista con la televisión local que el objetivo de destruir y erradicar el movimiento islamista Hamás es prácticamente inalcanzable.

 

Horas después, las Fuerzas de Defensa de Israel aclararon el traspié y dijeron que Hagari se refería a la destrucción de Hamás como ideología y como idea.

 

"Este negocio de destruir a Hamás, de hacer que desaparezca, simplemente es arrojar arena en los ojos del público", dijo Hagari, asegurando que el Gobierno israelí debe encontrar una alternativa si no quiere que el movimiento palestino permanezca en la Franja de Gaza.

 

"Hamás es una idea, Hamás es un partido, está arraigado en los corazones de la gente. Cualquiera que piense que podemos eliminar a Hamás está equivocado", declaraciones de Hagari  que provocaron una respuesta inmediata de la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseverando que la destrucción del grupo islamista es uno de los objetivos principales de la guerra en Gaza.

 

"Cualquier afirmación en sentido contrario es sacar los comentarios de contexto", agregó. "Las FDI están comprometidas a lograr los objetivos de la guerra definidos por el gabinete, han estado trabajando de esta manera durante toda la guerra, día y noche, y continuarán haciéndolo", afirmó la oficina del premier judío

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page