top of page
  • Laura Meléndez

Asegura el Kremlin que operación en Ucrania no es motivo para usar armas nucleares


En medio de los temores mundiales de que las partes implicadas en el conflicto de Ucrania recurran al uso de armas nucleares, el vocero de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo hoy que la invasión del ejército ruso en Ucrania, no es motivo para que su país utilice armas nucleares independientemente de sus resultados.


Entrevistado en el programa de noticias estadounidense PBS NewsHour, el portavoz de Vladimir Putin señaló que la seguridad de que "se cumplirán todos los objetivos" de la llamada operación especial.


Sostuvo que "no tenemos ninguna duda al respecto. Pero cualquiera que sea el resultado de la operación, por supuesto no es motivo para usar un arma nuclear.


Peskov comentó que "tenemos un concepto de seguridad dejando muy claro que solamente ante una amenaza a la existencia de nuestro Estado podemos usar y efectivamente usaremos armas nucleares".


Más aún, sugirió no mezclar ambas cosas, la existencia del Estado y la operación militar en Ucrania, porque a su juicio, "no tienen nada que ver la una con la otra".


Recordó que el presidente Vladímir Putin, dijo al anunciar el lanzamiento de la operación militar en Ucrania, que Rusia respondería de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenazara o se pusiera en su camino, y precisó que el mandatario. "fue muy estricto en su advertencia, y bastante duro con eso. Y creo que todos entienden lo que quiso decir".








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page