top of page
  • Laura Meléndez

Asegura AstraZeneca que tercera dosis de su vacuna es efectiva contra Ómicron


Basándose en un estudio realizado por la Universidad de Oxford, la farmacéutica AstraZeneca afirmó hoy que la aplicación de una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus, aumenta "significativamente" el nivel de anticuerpos contra la variante ómicron.


En un comunicado, asegura que "los niveles de anticuerpos que neutralizan Ómicron tras una tercera dosis" de su vacuna anticovid eran globalmente similares a los niveles alcanzados tras 2 dosis contra la variante delta". El estudio sobre la tercera dosis fue realizado de manera independiente por investigadores de la universidad de Oxford, con la cual AstraZeneca concibió su vacuna.


El estudio clínico de la empresa anglo-sueca debe pasar todavía por la revisión de pares y ser publicado en una revista científica.


Farmacéuticas como Pfizer/BioNTech y Moderna anunciaron recientemente que una dosis de refuerzo parecía relanzar la inmunidad a través de anticuerpos, pero no hay datos sobre cuánto dura esta protección.


Mene Pangalos, jefa de investigaciones de AstraZeneca, señaló que "los niveles observados tras una tercera dosis eran más elevados que los anticuerpos hallados en los individuos que habían resultado contagiados antes y se recuperaron" de las variantes alfa, beta, delta y de la cepa de origen del Covid-19”


Dijo además que "creemos que la respuesta de las células T entrega una protección duradera contra un desarrollo severo de la enfermedad y las hospitalizaciones”,


Otros estudios recientes indican que los niveles de anticuerpos bajan frente a Ómicron en vacunados con 2 dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna, y más todavía con AstraZeneca o la vacuna china Sinovac.


AstraZeneca anunció en otro comunicado que su cóctel de anticuerpos Evusheld para la prevención del Covid "mantiene su actividad de neutralización contra la variante Ómicron, según un estudio de la Universidad de Oxford y la escuela de medicina de la universidad Washington y St Louis de Estados Unidos.








logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page