top of page
  • bambarito59

Asegura AMLO que ya envió a la Guardia Nacional a Chiapas: pobladores aplauden a grupos armados


En Frontera Comalapa hay grupo de delincuentes organizados que disputan territorio para guardar droga que viene de Centroamérica y se enfrentan, afirmo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse hoy al video aparecido en redes sociales en el que un grupo armado es recibido con aplausos por primera pobladores de ese municipio.


En su mañanera de hoy, el presidente aseguró que en la región no hay muchos asesinatos y sí mucha propaganda.


Presuntos miembros del Cártel de Sinaloa fueron recibidos el sábado por de habitantes de comunidades de La Trinitaria y Frontera Comalapa tras semanas de bloqueos viales, en momentos de violencia en la región debido a la presencia del cártel Jalisco Nueva Generación


Para el mandatario, a esa gente que aparentemente los recibe con apoyo, les dan despensas o dinero porque los amenazan, y que el asunto está limitado a una región que ya se está atendiendo


Aseguró López Obrador que conoce todos los pueblos de la zona y se está trabajando, precisando que es donde se aplican más programas de bienestar, y llamó a los pobladores a no caer en actos ilegales. "Que no los enganchen", expresó.


"Ya ordené que haya más Guardia Nacional en la región", señaló el presidente, y mencionó que los delincuentes cortaron la luz en una zona chiapaneca e impedido que la CFE entre a restablecer el servicio.


Eso va a seguir....es parte del proceso electoral del 24, advirtió el mandatario, refiriéndose a la difusión de este tipo de imágenes, ya que rodo esto llega a redes sociales y los conservadores reproducen esos mensajes...son campañas.


Mientras tanto, el Ejército de Guatemala se posicionó en el municipio de Tacaná, en el departamento de San Marcos, que colinda con los municipios de Motozintla, Mazapa de Madero y Siltepec, donde ha habido enfrentamientos entre estas bandas criminales.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page