Asegura AMLO que puede hablar sobre revocación de mandato



El presidente Andrés Manuel López Obrador, ya respondió al pronunciamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el tema de la revocación de mandato y aseguró que sí puede hablar sobre ello.


El mandatario dijo este viernes que lo consultó con sus asesores y puede hablar sobre la votación para quitarlo del poder, sin llamar a que voten para que permanezca o no en el cargo.


Hace unos días, la autoridad judicial electoral de México determinó que ninguna instancia de gobierno puede influir en el voto de la consulta sobre revocación de mandato prevista para marzo de 2022. El Tribunal precisó que el presidente tampoco puede informar u opinar sobre el proceso.


Sin embargo, el jefe del ejecutivo señaló que "puedo hablar de la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí. Eso sí estaría mal y no es esa mi intención".


Hizo un llamado para que sus opositores participen en el proceso, pues "hay que ejercer el derecho que se tiene a elegir y remover a la autoridad".


Expresó que llamaba "a todos a los que están en contra de nosotros a que voten en contra porque de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de forma pacífica. No hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático, está probado que es lo mejor para enfrentar controversias para decidir sobre conflictos. Lo mejor es acudir al pueblo que es el soberano, es el que manda".


Insistió en que "es totalmente antidemocrático decir: 'No voy a participar'" y advirtió que los grupos conservadores son "demócratas cuando les conviene" y pronto iniciarán una campaña en contra del proceso.


"El bloque conservador en vez de llamar a votar a que participe la gente están a punto, todavía no se descaran, pero muy pronto van a salir que es una farsa, que cuesta mucho dinero", agregó López Obrador.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg