Asegura AMLO que empresarios “no pueden quejarse de este Gobierno"


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su primera conferencia mañanera de 2022 que "no podríamos sacar adelante al país sin su participación, de los pequeños, de los medianos y de los grandes".


El jefe del ejecutivo federal precisó ante reporteros en Palacio Nacional que el sector empresarial ha tenido de parte del Gobierno facilidades para invertir, generar empleos y obtener ganancias que califica de “lícitas y razonables”.


De acuerdo con el mandatario, los empresarios en México "no se pueden quejar de que se les ha afectado a los empresarios. Una cosa es lo político, lo ideológico y otra, muy distinta, es la realidad económica", destacando que no ha habido aumento en los impuestos para los empresarios, cosa que ellos "lo saben y lo reconocen".


"Otra cosa que saben, requetesaben”, apuntó el presidente, es que les ha ido bien a pesar de la pandemia", además de poner como ejemplo los casos de la Bolsa Mexicana de Valores, que ha crecido, y de la estabilidad económica y financiera que hay en el país.


Asimismo, expresó que se ha incentivado la reactivación económica y que un logro importante ha sido mantener el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.


Agregó que su Gobierno no otorga contratos por consigna, porque no hay corrupción en su administración, algo que beneficia al sector empresarial, que ha pagado a tiempo sus impuestos ante la confianza que hay en las autoridades.










logotipo.png
PrimaveraPor.webp