top of page
  • bambarito59

Asciende a 66, número de personas plagiadaa en Culiacán: aparecen 42



El número de personas secuestradas en Culiacán presumiblemente la madrugada del pasado viernes fue mucho mayor de la dada a conocer en un principio por las autoridades del estado de Sinaloa.


En un mensaje subido a sus redes sociales, el gobernador de esa entidad, Rubén Rocha, dijo que "en seguimiento a los hechos ocurridos en Culiacán, les informo que en total, presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada".


Los plagios ocurrieron en varios puntos de

Culiacán y en los poblados rurales aledaños de La Noria, El Palmito, Villa Bonita y Lomas de Magisterio, entre otros.


Precisa el mandatario que de ellas, "se han localizado 42, (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades Estatales y Federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares, las cuales además, se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso.


Rocha Moya, quien tuvo la desafortunada afirmación el viernes en el sentido de que hechos como este son cosas que ocurren, agregó en su mensaje en la red social X que "nos mantenemos en reunión permanente para darle seguimiento al operativo de búsqueda de las personas aún no localizadas".


La malama del sábado, el gobernador y su secretario de Seguridad, Gerardo Mérida Sánchez, aseguraban que los secuestrados eran 25 y que habían sido liberadas 18 personas en el sector Barrancos y en la zona centro de Culiacán.


Cosas que pasan... diría el gobernador.


Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page