top of page
  • bambarito59

Asamblea General de la ONU aborda distribución de vacunas contra Covid


Lideres africanos toman el micrófono de la asamblea general de Naciones Unidas este jueves, y es de esperarse que levanten la voz la grave desigualdad en la distribución de vacunas contra el coronavirus, en momentos en los que dirigentes de varias naciones africanos enfrentan la falta de acceso para sus poblaciones de los fármacos anticovid.


La presencia hoy de este asunto y de quienes afrontan la pandemia sin vacunas, se suma a las posturas de varios presidentes, jefes de gobierno y representantes de jefes de estado que han señalado de varias maneras la disparidad en el acceso a la vacuna.


Este jueves deberían participar los dirigentes de Sudáfrica, Botsuana, Angola, Burkina Faso, Libia, Zimbabue, Uganda.


Horas antes de estas participaciones, el presidente estadounidense Joe Biden anunció que Estados Unidos duplicará la compra de la vacuna Pfizer-BioNTech para repartir mil millones de dosis en el mundo para que hasta 70% de la población mundial esté vacunada durante el próximo año.


El anuncio de Biden en una cumbre virtual sobre el tema de las vacunas, se da en un momento en que líderes mundiales, grupos de ayuda y organizaciones de salud internacionales llaman cada vez más la atención sobre la lentitud del ritmo de vacunación y el acceso desigual entre residentes de países ricos y pobres.


La Organización Mundial de la Salud registra que solo se han entregado el 15% de las donaciones prometidas por las naciones con más recursos que tienen acceso a grandes cantidades de vacunas, por lo que insta a que se cumplan los compromisos de inmediato para que las vacunas lleguen a programas que benefician a las más pobres y a África.












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page