top of page
  • Laura Meléndez

Artista participante en festival de Astroworld, “devastado” por muertos en estampida


Luego del desastre ocurrido la noche del viernes en el primer día del festival de música Astroworld en Houston, en donde una estampida provocó la muerte de al menos 8 personas, el rapero Travis Scott dijo sentirse "absolutamente devastado" por la tragedia que tuvo lugar cuando realizaba su actuación en el evento.


"Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos aquellos afectados por lo que sucedió en Astroworld Festival, afirmó el rapero norteamericano.


Las autoridades informaron que la estampida se registró a la entrada al estadio NRG de Houston, cuando cientos de personas irrumpieron en el recinto tras romper las barreras de seguridad, y según con medios locales, varias personas fueron pisoteadas. A sui vez, el Departamento de Bomberos de Houston indicó que aproximadamente a las 21:00 o 21:15 una multitud "empezó a empujar hacia la parte delantera del escenario y esto causó pánico" y dejó varios heridos, mientras que algunas personas perdieron el conocimiento.


Travis fue cuestionado por no detener totalmente el concierto, sino que solo lo hizo varias veces al ver a los asistentes en apuros cerca de la parte delantera del escenario.


“El Departamento de Policía de Houston cuenta con todo mi apoyo mientras continúan investigando la trágica pérdida de vidas. Estoy comprometido a trabajar junto con la comunidad de Houston para sanar y apoyar a las familias necesitadas. Gracias al Departamento de Policía de Houston, el Departamento de Bomberos y NRG Park por su respuesta y apoyo inmediatos", dijo Scott en un comunicado subido a su cuenta en Twitter.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page