Arriban soldados de Unidades de Fuerzas Especiales para reforzar seguridad en Urique


La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, más de mil elementos de las Unidades de Fuerzas Especiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos arribaron a la localidad de Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua el pasado 23 de junio.


El objetivo es inhibir actividades de delincuencia organizada y atender la problemática de seguridad en ese municipio.


Según la SEDENA, la misión principal de estas unidades es integrarse a la Fuerza de Tarea Regional para planeación y trabajos de inteligencia así como reconocimientos terrestres y disuasivos a inmediaciones de Cerocahui, Bahuichivo, Mesa de Arturo, Ciénega de los Trejos y Piedras Verdes, así como en la zona serrana Chihuahua.


Además, colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, con pleno respeto a los derechos humanos.


Estas unidades cuentan con adiestramiento, armamento, material y equipo y adiestramiento para diferente tipo de actividades, reforzando las operaciones que se realizan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como con autoridades estatales y municipales.

logotipo.png
verano.jpg