top of page
  • bambarito59

Arriban casi 5 mil migrantes a isla italiana en un día, y en más de 100 embarcaciones



Un número estimado en 120 botes arribaron desde la madrugada del martes y hasta el amanecer del miércoles a la isla italiana de Lampedusa, con una cantidad tal de migrantes ilegales que superaba en número a sus habitantes


Los botes de hierro empezaron a llegar a Lampedusa, ubicada al sur de Sicilia, uno detrás de otro, con miles de personas que partieron de Túnez y desbordaban la capacidad de la guardia costera para interceptar las embarcaciones.


Se estima que unos 6 mil 400 migrantes arribaron en poco más de 24 horas a Lampedusa, y según el ministro de Transportes, Matteo Salvini, para el miércoles a la noche habían arribado unos 120 botes.


Ante la imposibilidad de que la guardia costera y buques de la patrulla fronteriza interceptaran a todos los botes antes de llegar a la costa, muchos migrantes eludieron a los agentes al llegar a las rocas de la costa por sus propios medios.


Esta oleada de migrantes se debió a un atasco en los puertos tunecinos debido a que el mar impidió varios días que zarparan los botes según autoridades italianas.


Como la única residencia para migrantes en Lampedusa tiene menos de 500 camas, las autoridades trasladaron a los migrantes en buques o guardacostas o en aviones a Sicilia o a Calabria.


Filippo Romano, prefecto de Agrigento, provincia siciliana que incluye a Lampedusa, dijo que en ciertos días, más de 4 mil migrantes llegaron a la costa y las autoridades los trasladaron a otras partes para tramitar su pedido de asilo.


Hasta el miércoles habían llegado casi 124 mil migrantes a Italia por mar, el doble de la cifra en el mismo período del año pasado.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page