top of page
  • bambarito59

Arriba a Marsella velero con la llama de los Juegos Olímpicos


Ya vienen los Juegos Olímpicos de París…

 

La antorcha portadora del fuego sagrado procedente de Grecia, uno de los símbolos más importantes de los Juegos Olímpicos, arribó a la ciudad francesa de Marsella a bordo del velero de 3 mástiles conocido como Belem.

 

Los organizadores de los Juegos de París 2024 prometieron una gran celebración en la ciudad del sur de Francia cuyo puerto se encuentra bajo fuertes medidas de seguridad.

 

La llama olímpica fue encendida en la antigua Olimpia el pasado mes de abril antes de tomar rumbo a Francia, y poco después partió de Atenas a bordo del Belem, velero que zarpó por primera vez en 1896, y estuvo 12 días en alta mar tras el acto de salida en Grecia.

 

El navío debía anclar hoy en un muelle del Viejo Puerto que se asemeja a una pista de atletismo, luego de ser acompañado por centenares de embarcaciones en una suerte de desfile por la Bahía de Marsella. La ceremonia de recibimiento incluye el sobrevuelo de aviones de la Patrulla de Francia, escuadrón acrobático de la Fuerza Aérea francesa.

 

La seguridad de visitantes y residentes de Marsella fue una de las prioridades para las autoridades de Marsella, segunda mayor ciudad de Francia con casi un millón de habitantes, y en donde más de 8 mil agentes fueron movilizados en los alrededores del puerto, donde se esperaba a decenas de miles de espectadores para la ceremonia.

 

Tony Estanguet, presidente de los Juegos de París 2024, afirmó que “el regreso de los Juegos a nuestro país será una celebración fantástica”, y sostuvo que “como exdeportista, entiendo cuán importante es el inicio de una competición. Fue por eso que escogimos a Marsella, porque es sin duda una de las ciudades más enamoradas con el deporte”

 

Estanguet fue campeón olímpico de canotaje en los Juegos de 2000, 2004 y 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page