Tres individuos, entre ellos un japonés y un mexicano, fueron arrestados por introducir de contrabando a Japón más de 530 kilogramos de drogas estimulantes, cuyo valor en el mercado negro asciende a unos 225 millones de dólares, reporta la cadena nipona NHK
Es la primera vez que la Policía de la Prefectura de Kanagawa captura un volumen tan grande de estimulantes. Actualmente investiga la posible implicación del crimen organizado en el caso.
Dos de los arrestados son Tatsuo Uchiyama, residente de la ciudad de Chiba, de 40 años y presunto propietario de un restaurante, y el mexicano Juan Reyes Chávez, de 49 años, quien afirma ser instructor deportivo.
Según la Policía, se sospecha que los tres violaron la Ley de Control de Estimulantes por haber introducido de contrabando más de 530 kilogramos de los mismos desde México hasta el muelle de Honmoku, en el puerto de Yokohama, en febrero de este año.
Cuando la Aduana de Yokohama realizó una inspección con rayos X a un contenedor que había llegado en barco desde México, descubrió el estimulante distribuido en bolsas pequeñas.
Los investigadores han confirmado que el contenedor fue transportado en un vehículo desde el puerto de Yokohama a otro punto de la región de Kanto, donde también está Tokio.
La Policía arrestó a quienes se presentaron a recogerlo y una investigación más exhaustiva concluyó que los tres eran sospechosos de narcotráfico. No se ha revelado si reconocen estar implicados- (NHK)
Comments