top of page
  • bambarito59

Arrestan a hermana de Genaro García Luna


Delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita, serían los cargos por los que fue detenida la tarde del jueves en Cuernavaca, Gloria García Luna, hermana de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, y hoy preso en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.


Gloria vestía pantalón de mezclilla y sudadera azul al momento del arresto y fue trasladada al Ministerio Público, en cumplimiento de órdenes de aprehensión giradas por jueces federales en Almoloya de Juárez, Estado de México.


La detención se produjo en la colonia Lomas de la Selva en la ciudad morelense, y también fue arrestado Édgar Anuar Rodríguez García, sobrino del extitular de Seguridad Pública federal.


La Fiscalía General de la República investiga a los hermanos de Genaro y su esposa, Cristina Pereyra, como parte de una red de corrupción en la que se presume desvío de recursos del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, responsable de las prisiones federales.


Las pesquisas de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y la Unidad de Inteligencia Financiera, indican que mediante triangulaciones financieras con empresarios norteamerlcanas, hermanos de García Luna y ex funcionarios de la Secretaria de Seguridad Pública extinta les otorgaron obras no entregadas.


Opmerkingen

Beoordeeld met 0 uit 5 sterren.
Nog geen beoordelingen

Voeg een beoordeling toe
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page