top of page
  • bambarito59

Arrestada y multada por escribir en papeleta electoral oposición a guerra con Ucrania 



La Justicia de Rusia informa que una mujer fue detenida este miércoles por escribir “No a la guerra” en su papeleta electoral durante los comicios presidenciales del pasado domingo en los que arrasó ja maquinaria del eterno presidente Vladimir Putin.

 

De acuerdo con el servicio de prensa del tribunal de San Petersburgo, la ciudadana escribió la frase con un mercador rojo en la parte trasera de su papeleta electoral y la depositó en la urna

 

Está mujer no solo fue arrestada por ejercer su libertad para expresarse, sino que tendrá que pagar una multa de 40 mil rublos equivalente s 430 dólares, dictaminó el Tribunal Dzerzhinski, de aquella ciudad, la segunda más importante de Rusia.

 

De acuerdo con la Justicia rusa, la ciudadana “dañó la propiedad estatal y desacreditó al Ejército” con sus acciones...en la una hoja de papel, ya que está prohibido criticar la agresión contra Ucrania. y a quienes la llevan a cabo.

 

El presidente Putin tiene 71 años y obtuvo en las elecciones del pasado fin de semana su mayor victoria electoral desde que llegó al poder en el año 2000, y se aferrará al Kremlni durante otros 6 años, tras los que podrá volver a presentarse a la reelección en 2030, gracias a que reformó las cláusulas de la Constitución que le impedían seguir al frente del gobierno ruso.

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page