top of page
  • bambarito59

Arremete presidente turco contra premier judío: “pasó a la historia como el carnicero de Gaza", dice


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Mantiene sus duros comentarios contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, por la brutal contraofensiva desplegada por el ejército judío en gaza a raíz del ataque de Hamás el 7 de octubre.


Ahora, y durante una reunión del partido gobernante de Turquía en el parlamento, Erdogan dijo que Netanyahu y sus partidarios entraron en la historia como los "carniceros" de la Franja de Gaza, enclave palestino donde han muerto más de 16 mil personas, la mayoría de ellos niños y mujeres, como consecuencia de los bombardeos indiscriminados de la aviación judía. Los heridos suman más de 36 mil.


El presidente turco, dijo ante los legisladores de su país que "cometieron un genocidio contra 2 millones de personas, y convirtieron Gaza en una prisión al aire libre, privándolas de alimentos, electricidad y agua”.


Erdogan denunció que el ejército de Israel destruyó “dos tercios de los edificios de Gaza. Destruyeron las infraestructuras educativas y sanitarias. Netanyahu y sus partidarios ya han escrito su nombre en la historia como los 'carniceros' de Gaza", expresó en tribuna.


Más aún, el dirigente turco señaló que la política del cuestionado primer ministro israelí pone en peligro la seguridad de todos los judíos, ya que lo que esta ocurriendo es que se alimenta el antisemitismo.


Por ello, agregó que "hay que impedir que Netanyahu, que está arrinconado en Israel, se cobre nuevas vidas".


El conflicto palestino-israelí que estalló el 7 octubre, ha causado también la muerte de unos 1.200 israelíes además de cerca de 5 mil 500 heridos.



Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page