top of page
  • Laura Meléndez

Arremete AMLO contra titular del INE tras su participación en foro panista


El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió en duros términos durante su conferencia mañanera de este viernes al Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, luego de que asistiera ayer a la reunión plenaria del Partido Acción Nacional en donde lanzó varias críticas al gobierno.


Para López Obrador, el comportamiento de Córdova Vianello es "hipócrita", de "doble moral" y "clasista", continuando así con las diferencias cada vez más profundas entre el mandatario y el consejero electoral, derivado de los cuestionamientos gubernamentales hacia la actuación del organismo electoral y el fuerte recorte de recursos presupuestarios que sufrió el INE para este año.


Los señalamientos presidenciales de hoy se producen luego de que Córdova participara en la reunión plenaria del PAN en la Cámara de Diputados, presentación que ha generado polémica tanto por lo expresado ahí por el funcionario del INE, como por su condición de Consejero Presidente.


Para López Obrador, "debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas porque la forma es fondo, pero no, no se dan cuenta, no les importa".


El presidente comentó al abordar el asunto y mostrar en su mañanera una fotografía del consejero presidente del INE en la plenaria panista y al lado de una bandera del partido opositor, que en México ya "se acabó la hipocresía, el doble discurso".


Más aún, consideró que "hay que verle la parte positiva, y yo lo que veo positivo es que se va terminando con la simulación".


Añadió que "hay dirigentes que como decíamos su verdadera doctrina es la hipocresía; o sea, unos corruptos cínicos y otros corruptos hipócritas, no hay con quién quedarse (...) Lo peor es darse baños de pureza, creerse gente de bien, sentirse superior, por lo general son racistas, clasistas"


“Soy independiente, soy de la sociedad civil, soy objetivo y no tengo partido, soy profesional…puro choro mareador”, expresó el presidente, sobre Córdova Vianello, de quien añade, no cuida las formas..









logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page