Arranca Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos


El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, y el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, dieron el banderazo este lunes 29 de noviembre en la plaza pública Melchor Ocampo de Morelia, al Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos.


El Programa durará hasta el 31 de diciembre e intervendrá personal de migración, 454 Observadores Paisano que son personas voluntarias de la sociedad civil, y autoridades de 40 instancias del gobierno federal, estatales y municipales, para brindar atención y asesoría a connacionales que visiten México en la temporada de fin de año.


Se contará con 214 módulos de información en todos los cruces fronterizos internacionales, así como terminales aéreas, terrestres, marítimas y plazas públicas del país, con el objetivo de proporcionar información relacionada con el ingreso, tránsito y salida de territorio nacional.


En presencia de autoridades del estado de Michoacán, el comisionado del INM, destacó que el arranque del Operativo Invierno 2021 del Programa Héroes Paisanos en Michoacán,” hace evidente la importancia que tienen los programas de protección al migrante del instituto”.


El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consideró trascendental que el Operativo Invierno del Programa Héroes Paisanos arranque en una de las entidades más emblemáticas del país, pero también con más mexicanas y mexicanos en Estados Unidos (alrededor de 4 millones 300 mil personas de origen michoacano).


El Operativo Invierto del Programa Héroes Paisanos del INM permitirá a las familias de las y los connacionales conocer y transmitir a otras personas del estado la información que promueve el Gobierno de México para un ingreso, tránsito y llegada de manera segura y sin contratiempos para las fiestas decembrinas.


“Somos 4 millones 800 mil michoacanos aquí, en la entidad, pero tenemos una cifra casi igual, 4 millones 300 mil michoacanos en Estados Unidos. Es decir, somos un estado binacional”, comentó el mandatario local al señalar que este fin de año podrían venir muchas más personas paisanas al país para visitar a la familia, pero también para realizar trámites que durante los dos últimos años no pudieron hacerlo debido a la pandemia a causa del coronavirus SARS-Cov-2


Durante su tránsito por el país, el Gobierno de México dispondrá de del servicio telefónico de urgencia y auxilio 911, las cuentas del Programa Héroes Paisanos en Facebook, Twitter e Instagram:@HeroesPaisanos, además de la página oficial https://www.gob.mx/heroespaisanos para consultar la Guía Héroes Paisanos.






logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg