
Este martes se ponen en marcha las llaves de la ronda de octavos de la Liga de Campeones, y los aficionados españoles ya se frotan las manos ante el doble choque entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Los merengues son los actuales poseedores de la "Orejona" y son los máximos ganadores del torneo con 15 títulos europeos.
Buscarán mantener la supremacía en sus duelos de Champions ante el equipo colchonero, al que han vencido en 2 finales y eliminado en otras 2 ocasiones en que se enfrentaron en otras instancias.
El cuadro rojiblanco solo ha ganado 3 de sus 10 encuentros contra el Madrid en competiciones de la UEFA, con 5 derrotas y 2 empates.
Atlético llega al duelo de ida mañana en el Bernabéu en un mejor momento que su acérrimo rival. El equipo de Simeone llega al partido contra el Madrid por delante de su rival en la clasificación de la liga española y a un punto del Barcelona, que es líder.
Además, no ha perdido ninguno de sus partidos esta temporada contra el Madrid o el Barcelona.
Los otros partidos de ida los días martes y miércoles traen atractivos emparejamientos como se presentan los duelos de los alemanes Bayern Múnich y Bayer Leverkusen, además del choque entre Paris Saint-Germain y Liverpool, líderes en sus respectivas ligas.
Liverpool fue el líder en la primera fase de la Champions pero aún así, tendrá que enfrentar al Paris Saint-Germain en octavos de final, un equipo embalado que sepultó en su llave de repechaje al club francés Brest 10-0.
Liverpool ganó 7 de los 8 partidos de la Liga de Campeones esta temporada.
En otra interesante serie, Barcelona, segundo lugar en la primera fase, enfrentará al Benfica.
Ya se encontraron en la fase de liga y el Barcelona ganó 5-4 en Lisboa.
PSV Eindhoven sorprendió en la fase inicial, siendo el único en derrotar 3-2 sobre al Liverpool, y superar a la Juventus en tiempo extra en los playoffs. Ahora enfrentará al Arsenal que es segundo en Inglaterra y que terminó tercero en la fase de liga de la Liga de Campeones.
Bayern Munich tendrá una dura llave ante un Leverkusen que terminó sexto en la primera fase. El equipo de Xabi Alonso está a ocho puntos del Bayern en la Bundesliga, pero el duelo luce muy parejo.
Borussia Dortmund, subcampeón del año pasado en la Champions, enfrentará al Lille francés que quedó séptimo en la fase inicial.
Aston Villa que terminó octavo se verá las caras con el sorprendente Club Brugge de Bélgica, que que derrotó al Villa 1-0 en casa en noviembrey eliminó al Atalanta en el repechaje.
Finalmente, el Inter de Milán cuarto lugar en la fase de 36 equipos, enfrentará a un Feyenoord neerlandes que presenta Robin van Persie como su nuevo entrenador tiene de dejar fuera al Milán.
Comments